El 16 de julio de 2021, en el Gimnasio Emporio de Alcorcón (Madrid), el cordobés José Luis Navarro Jr. debutaba como profesional: Victoria en el primer asalto ante el malí residente en Barcelona Youssouf Kone. Después llegarían seis KO más, incluido el que logró en Alemania ante el imbatido Dimitar Tilev. Luego se produciría la primera derrota ante Ronny Landaeta, la revancha y la consecución del título de España supermedio, el KO ante el francés Gustave Tamba,… una montaña rusa con un ligero descenso en las ilusiones de los aficionados que habían puesto muchas expectativas en el andaluz.
Pero Navarro sigue con moral, y en su última pelea venció con claridad al italiano Riccardo Valentino. «Estoy muy contento por estos tres años. Ha habido altibajos pero ha sido perfecto, he conseguido la experiencia que no tenía de mi breve etapa amateur».
El cordobés también está contento porque nota evolución en su boxeo. «Siempre quiero a los mejores y con Tamba podría haber adquirido más experiencia si el combate hubiera durado más, pero he aprendido de las derrotas y lo veo como algo positivo a la larga».
«No quiero paquetes, quiero a los buenos para mejorar»
Su triunfo en Alemania fue muy importante. «Sí, pero desde entonces nadie quiere pelear conmigo fuera. Parece que nos han tachado en Alemania. Estamos intentando buscar rivales y es muy complicado. Pero no quiero paquetes, quiero a los buenos para mejorar».
A partir de ahora quiere todo lo que venga. «Quiero el campeonato de Europa, lo que me echen, estoy en buena forma y me veo capacitado para pelear por títulos importantes. Quisiera la revancha con Tamba, nadie quiere pelear contra él, pero yo sí».
Le gustaría tener unas pequeñas vacaciones, pero… «No sé si Ricardo me dejará cogerme unos días, ya llevo tres veranos sin vacaciones. Si hay descanso, bienvenido será, si no, pues seguiremos trabajando con muchas ganas».
La idea es pelear pronto. «Intentaremos pelear en alguna gala en agosto, si no, esperaremos a septiembre».
Pues muchas felicidades para Pepe Navarro y que sea lo mejor para él y su equipo en los próximos meses.