Este sábado en el Kokugikan de Tokio (Japón), se disputará una más de las excelentes veladas que por fin, ya en este 2024, han recuperado el destacable nivel de antes de la pandemia dentro del país oriental.

Será Teiken Promotions la encargada de organizar nada menos que tres títulos mundiales, además de algún otro duelo interesante para el público local. Uno de esos cinturones es el WBO de la categoría mosca, vacante tras haberlo abandonado Jesse «Bam» Rodríguez para subir a las más lucrativas 115 libras (unos 52 kilogramos) del supermosca.

Los coaspirantes al mundial serán el estadounidense Anthony Olascuaga (6-1, 4 KO) y el japonés Riku Kano (22-4-2, 11 KO). El primero saltó a la fama cuando fue requerido para enfrentarse, con poca antelación, al campeón Kenshiro Teraji en 2023 por los títulos minimosca del nipón, cayendo con dignidad en un peso que no era el suyo. Tras batir a Giemel Magramo, se ha vuelto a posicionar para títulos mundiales y esta vez tendrá muchas opciones contra Kano. Las bazas de este son la condición de local y la gran experiencia profesional, pese a sus aún 26 años. Disputó el WBO mínimo en 2016, cayendo contra Katsunari Takayama, como momento álgido de su trayectoria.

La victoria de Olascuaga se paga a 1,30 € por euro apostado, mientras que la de Kano a 3,40 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Como es habitual y desafortunado a partes iguales, la gala no podrá ser seguida por ninguna plataforma de nuestro país.