Esta tarde en Birmingham (Reino Unido), Queensberry Promotions ha organizado una gala donde ha habido presencia española, aunque por desgracia no ha podido ser con resultado satisfactorio en lo que a competidor se refiere.
Carlos Lamela (8-4, 5 KO) ha perdido tras diez rounds con Ezra Taylor (9-0, 6 KO), entrenado por el también hispano Ángel Fernández. Los primeros asaltos fueron duros para el hispano-cubano, con potentes impactos por parte del local que auguraban un mal final para nuestros intereses. Taylor, sin ser un virtuoso al haberse iniciado tardíamente en el boxeo, llegaba con fuerza a la anatomía de un resistente Lamela. Fue a más el excampeón de España, buscando el cuerpo del británico y teniendo éxito en ocasiones, pero no le dio para llevarse la pelea, puesto que jamás tuvo mínimamente sentido al protegido de Frank Warren.
Los jueces puntuaron la pelea 97-93, reflejando con justicia el buen trabajo de Lamela, y doble 99-91. Por desgracia, este resultado propiciará la pérdida del título EBU Silver y la retirada de la posición cercana a ser aspirante al Campeonato de Europa Semipesado, algo que arriesgaba el español en un duelo que era muy complicado. Lamela era el número cuatro en listas, pero los primeros clasificados son británicos más pensando en metas mundiales, por lo que su turno podría haber sido inminente. Una pena, porque tocará empezar de nuevo como preveíamos, aunque Lamela tiene ilusión para ello.