Esta noche de lunes en los Juegos Olímpicos de París, otro miembro del equipo español ha saltado al cuadrilátero. Ha sido en +92 kilogramos, con el superpesado marbellí Ayoub Ghadfa Drissi, que se ha enfrentado al kazajo Kamshybek Kunkabayeb, bronce olímpico en Tokio y subcampeón mundial en 2017 y 2019. Precisamente en estos mundiales de 2019, Kunkabayeb noqueó en el segundo asalto a Ghadfa.
Pero en el combate de hoy, ha cambiado el vencedor. El púgil andaluz, que ha actuado con mucha determinación, ha salido desde el principio lanzando golpes con frecuencia y precisión, y haciendo algo más que el kazajo. El primer asalto fue favorable para el español, aunque tres jueces vieron ganador al kazajo, por lo que no pintaba bien el combate. En el segundo fue todavía mejor Ghadfa y ahí sí se lo reconocieron cuatro jueces, mientras que en el tercero, el más igualado, y con los dos púgiles muy cansados, afortunadamente todo se encajó para que el español consiguiera la victoria. Triunfo de Ayoub Ghadfa por 3-2, con 29-28, 29-28, 29-28, 28-29 y un increíble 27-30 para el kazajo.
Peleará en cuartos de final ante el armenio David Chaloyan el viernes 2 de agosto a las 22,24 h.
Eran los octavos de final, por lo que un triunfo llevará al español a asegurar el bronce. Por ahora dos clasificados (Enmanuel Reyes y Ayoub Ghadfa) y dos eliminados en el equipo español (Oier Ibarreche y Laura Fuertes), con Rafa Lozano Jr. en la jornada de mañana y José Quiles el miércoles.