El excampeón mundial Andy Ruiz peleó el pasado sábado en la velada organizada por Turki Al-Sheikh en Los Ángeles. El púgil de origen mexicano se enfrentó a Jarrell Miller, y los jueces decretaron empate mayoritario tras los doce asaltos.

Aunque su actuación no convenció, el Destructor piensa en un nuevo combate ante Miller, pese a no ganar en ninguna de las tarjetas. «Creo que fue una pelea cerrada, hay que hacerlo otra vez», dijo el de Tijuana antes de explicar la lesión en su mano derecha desde el quinto asalto.

Por su parte, Jarrell Miller acusa de robo por parte de los jueces, ya que lanzó más golpes y castigó más a su rival. «Creo que hice lo suficiente, tiré más golpes, él tiró algunos golpes sólidos, pero no me lastimó. Tenemos que tener jueces que no estén cerca de California. No es la primera vez que me roban».

Ruiz se había fijado como objetivo volver a enfrentarse a Joseph Parker, en caso de que derrotara a Miller. “Me encantaría que se dé esa revancha. Tengo que estar preparado para conseguir la victoria», comentó Andy Ruiz. 

Pero tras la discreta actuación de Ruiz, queda solo como una posibilidad la revancha con Parker. Parker se impuso a Andy Ruiz el 10 de diciembre de 2016 en Auckland (Estados Unidos), con el título mundial WBO del peso pesado en juego. El neozelandés ganó por decisión mayoritaria (113-115, 113-115 y 114-114).