Tim Tszyu

Jesús Archivet
@JessMaroto2

La IBF ha ordenado oficialmente que su actual campeón del peso superwélter, Bakhram Murtazaliev, defienda su título contra el australiano Tim Tszyu, programado en principio para el 22 de septiembre en Australia.

Tszyu, de 29 años, cuenta con un récord de 24 victorias, 1 derrota y 17 KO iba a enfrentarse a Erickson Lubin, en una eliminatoria de la IBF. Sin embargo, Lubin se retiró debido a una lesión, dejando a Tszyu sin rival.

El australiano, quien anteriormente ostentaba el título mundial superwélter WBO, había defendido exitosamente su corona tras una decisión unánime en doce asaltos contra Brian Mendoza. No obstante, su intento de unificar la división terminó en una amarga derrota por decisión dividida ante el campeón Sebastian Fundora.

Por otro lado, Bakhram Murtazaliev, de 31 años, con un récord invicto de 22 victorias y 16 KO, se encuentra ante la oportunidad de realizar una defensa por el título contra Tsyzu si ambas partes logran cerrar el acuerdo en el plazo estipulado. El ruso conquistó el cinturón de la IBF al vencer en el undécimo asalto a Jack Culcay en un emocionante combate celebrado en Falkensee, Alemania.