Redacción Málaga
Foto: Paco Martín
El campeón de España ligero, superligero y superwélter, Samuel Molina (29-3, 15 KO), ahora instalado en la categoría wélter, derrotó ayer en El Balneario de Málaga, en velada organizada por Saga Heredia ante unos 400 espectadores, a su rival almeriense Álvaro Godoy (6-2, 2 KO) en combate que iba a diez asaltos en el peso superwélter.
Molina consiguió ganar en el noveno asalto por KOT, aunque un valiente Godoy hizo una buena pelea y puso en aprietos al malagueño en el tercer round. Finalmente, Molina demostró su calidad y experiencia y logró derribar a Godoy en el octavo, para derrotarle en la ronda siguiente por KOT, tras lanzar la toalla de la esquina del joven andaluz.
En la misma gala, el aspirante al título de España ligero, el vasco Jokin García (9-1, 6 KO), derrotó al nicaragüense Kevin Traña (15-18-3, 9 KO) por puntos en seis asaltos en un excelente combate, en el que García derribó a Traña en el último asalto.
El cubano Carlos Mena (7-8-1, 2 KO) derrotó en seis asaltos por puntos en el peso medio al ruso Elkhan Bairamov (1-28, 1 KO) en un combate duro, en el que Bairamov aguantó a pesar del castigo recibido de un superior Mena. Triple 40-36 para Mena.
El prometedor pluma malagueño Rubén Gil (4-0, 0 KO), tuvo que luchar duro para ganar por puntos en decisión mayoritaria al venezolano Edinso Torres (17-15, 8 KO) en combate no muy brillante pero igualado a seis asaltos, mientras que el búlgaro Jonny Martinov (3-0, 0 KO) pudo imponerse también por puntos al nicaragüense Darwing Martínez (8-22-2, 6 KO), al que envió a la lona y aguantó la presión del americano para ganar en cuatro asaltos en el peso ligero por decisión unánime.
En la gala, el maestro de ceremonias Nacho Gutiérrez solicitó un aplauso para el andaluz Ayoub Ghadfa y para el equipo olímpico español por su buen papel en los Juegos Olímpicos de París.