Quizás era el agente libre más codiciado del mundo del boxeo, a pesar de que sus últimos compromisos no han sido especialmente vistosos; ya no, pues Shakur Stevenson ha deshojado la margarita.
El estadounidense terminó, tras el pleito contra Artem Harutyunyan, su larga vinculación con Top Rank, empresa junto a la que ha crecido hasta ser campeón del mundo pluma, superpluma y ligero (categoría de la que ostenta el título mundial WBC actualmente). Aunque Bob Arum quería contar con él en lo venidero, Stevenson prefirió probar las mieles de la libertad y, gracias a ello, peleará por una generosa bolsa en Arabia Saudí el mes de octubre, defendiendo su cinturón ante Joe Cordina.
Shakur tiene 27 años y un récord de 22-0, con diez triunfos antes del límite, y ahora peleará para Eddie Hearn, que con ello solidifica su apuesta por el mercado norteamericano tras el reciente fichaje también de Jaron Ennis. A sus 27 años, el último fichaje de Matchroom ha rechazado múltiples ofertas, como la de Golden Boy Promotions (que le aseguraba pelear ante William Zepeda) o la de Mayweather Promotions, algo que pudo llevarle a medirse con Gervonta Davis. De todos modos, no hay que descartar esos duelos gracias a los petrodólares de la Riyadh Season y las negociaciones astutas de Hearn.