En las últimas horas han surgido los rumores de que PBC, promotora de escasísima actividad en 2024 por sus problemas audiovisuales y económicos, podría publicar su calendario para este otoño de forma inminente.
Mientras esperamos a ver si se confirma esta información, lo que sí es seguro es que la marca que comanda Al Haymon ha reservado fecha el 2 de noviembre para realizar una gran gala, con sede en el T-Mobile de Las Vegas. El gran protagonista será Gervonta Davis (30-0, 28 KO), por lo que todo está preparado para la vuelta de una de las estrellas del boxeo actual.
Y ahora nos encontramos con el problema de elegirle rival, los diferentes pesos en que ha peleado Davis y la filosofía de PBC y Mayweather Promotions de no enfrentarle con rivales de fuera de su entorno, presente en la mayoría de su carrera. Por ello, se dice que el favorito como oponente ahora mismo es José Valenzuela (14-2, 9 KO); El Rayo se impuso este mismo mes a Isaac Cruz para convertirse en campeón mundial WBA superligero.
Gervonta tiene, por su parte, esa misma distinción en la categoría inferior, por lo que habrá que ver qué título hay en juego… o si lo están los dos. Hay que recordar que Davis ha llegado a ostentar varios cintos «regulares» de la Asociación a la vez hace años sin ningún problema ni pudor por dicho organismo, por lo que nada es descartable.