El pasado 21 de agosto anunciábamos en ESPABOX que llegaban malas noticias de Inglaterra, y es que tras una lesión, hasta ahora desconocida, del británico Dalton Smith (16-0, 12 KO), la promotora Matchroom había comunicado al equipo del español Jon Fernández (26-3, 22 KO) que habría de aplazarse el campeonato de Europa superligero vacante, que iba a celebrarse el sábado 28 de septiembre en el Utilita Arena de Sheffield (Reino Unido).
Jonfer decidió de inmediato cogerse una semana de vacaciones para olvidarse del mal trago recibido y reflexiona con ESPABOX sobre las consecuencias. «Lo peor es volver a reestructurar la preparación. Se habían iniciado sesiones duras de sparring y ahora habrá que volver a empezar».
«Aún no nos han explicado cuál es la lesión de Dalton Smith»
De inmediato continuará con otra rutina. «Estaré entrenando al 80% de intensidad hasta que nos avisen unas seis o siete semanas antes del combate y entonces forzar la máquina». El vizcaíno intuye la fecha definitiva de la pelea. «Espero que sea a finales de noviembre, pero es muy negativo el estar sin saber la fecha, la incertidumbre, no nos han comunicado nada aun, ni nos han explicado cuál es la lesión que ha impedido a Dalton Smith afrontar el combate».
Todo el trabajo previo sí ha servido para algo. «El tema del peso está controlado, suelo comer sano y ya solo es mantenerme como estoy con el plan previsto para llegar perfecto el día del pesaje».
Ahora, Jonfer piensa en viajar a Las Vegas. «Aunque no es seguro, voy a intentar arreglar lo del visado y viajar a Las Vegas a entrenar y preparar la pelea».
Mucha suerte para Jonfer y a ver si tenemos pronto la fecha del combate, que deseamos sea en 2024 para acompañar este emocionante final de año para el boxeo español con dos mundiales (Jairo Noriega y Sandor Martín) y cinco europeos (Óscar Díaz, Samuel Molina, Jon Fernández, Salvi Jiménez y Cristóbal Lorente).