El japonés Yoshiki Takei (10-0, 8 KO) ha retenido esta mañana su corona mundial WBO del peso gallo ante su compatriota Daigo Higa (21-3-1, 19 KO), tres veces campeón mundial WBC mosca entre 2017 y 2018. En pelea celebrada en el Ariake Arena de Tokio (Japón), el zurdo de 28 años ha tenido que sufrir mucho en la primera defensa de su título para vencer por puntos.
Con su guardia abierta, valiente, buenos desplazamientos y efectivas contras, ha tenido que ir salvando la acometidas del agresivo Higa, que tras su guardia cerrada realizaba peligrosos ataques. Tras un inicio equilibrado, los mejores movimientos y boxeo a la contra del monarca gallo le han dado ventaja clara en los asaltos intermedios para pasar a un final trepidante con Higa tirándolo todo, y el campeón encajando como nadie y desplazándose mejor.
En el undécimo asalto el árbitro consideró caída una acción en la que se fue a la lona Takei, aunque fue muy dudoso si fue por golpe. En el último asalto rozó el 10-8 el campeón que quiso nivelar al asalto anterior y casi noquea al aspirante. Al final, decisión unánime para Takei, pero muy ajustada, 115-112, 114-113 y 114-113. Resultado justo para lo que vimos, el brillante final de Higa no pudo contrarrestar el trabajo anterior del campeón.