Tras su triunfo contra T.J. Doheny de este martes, el campeón indiscutible del peso supergallo Naoya Inoue ya tiene marcados sus planes para los próximos combates.
Inoue se enfrentaría el próximo mes de diciembre, de nuevo en Japón, al australiano Sam Goodman, aspirante oficial por parte de varios organismos a sus títulos mundiales. Este era el plan inicial para septiembre, pero Goodman (tras haber pedido la pelea) decidió no aceptarlo y medirse a un modesto tailandés. Como estamos acostumbrados, ello no supuso penalización alguna por parte de IBF y WBO, los implicados, por lo que tendrá su oportunidad a finales de año.
Dos grandes citas serían las que tendrá Naoya Inoue en 2025, a priori. Tras varios combates en suelo nipón, Top Rank le reclutaría de nuevo para Estados Unidos. El Monstruo enseñaría su poder en Las Vegas hacia el mes de abril, según declara Bob Arum, junto a otra estrella japonesa como Junto Nakatani. El campeón mundial gallo tiene una defensa en octubre y, si la supera, compartiría cartelera con su compatriota en suelo americano.
Todo ello iría destinado a que su tierra natal viera a ambos, Inoue y Nakatani, enfrentarse a finales del próximo año. Uno de los cruces más explosivos del boxeo mundial entre campeonísimos del País del Sol Naciente, probablemente aún invictos para entonces. Una hora de ruta ambiciosa, sin duda, la que espera al intratable peleador que ya ha barrido dos categorías.