Hoy viernes por la noche, Queensberry Promotions organiza una gala en el bonito York Hall londinense, cuyo mayor (y casi único) aliciente será ver el Campeonato de Europa del Peso Ligero.
Será el británico Sam Noakes (14-0, 13 KO) quien arriesgue por primera vez el título, obtenido en el mes de abril ante el veterano francés Yvan Mendy. El veterano galo fue el primer oponente que provocó que Noakes escuchase la campana final, aunque no resultó una dura oposición para el púgil de Frank Warren.
No es muy habitual ver a británicos defender los cetros continentales, ya que sus caminos mundialistas suelen ser más directos, debido al músculo económico de sus promotores, con títulos intermedios, muchas veces comprados y pedidos a la carta. Por ello, nos congratula que Noakes lo defienda contra el italiano Gianluca Ceglia (21-4-1, 4 KO). Es un rival veterano y experto, que ha sido varias veces campeón del título Unión Europea/Silver EBU, la última ante Frank Urquiaga hace unos meses, pero que cedió en su única ocasión que disputó este título contra el citado Mendy. Por tanto, el británico es favorito amplio para conservar el cinturón, probablemente antes del límite.
La velada no cuenta con otros duelos de relevancia, algo que ha sido muy criticado por periodistas y aficionados de Gran Bretaña, que consideran que sus promotores han supeditado a la Riyadh Season las galas locales, esas que durante décadas ha financiado el espectador. En España, como estamos habituados, no podremos seguirla ni por la televisión.