Ya tenemos confirmación sobre la disputa del título mundial IBF del peso supermedio, cinturón del que fue despojado Saúl «Canelo» Álvarez por no respetar las directrices del organismo.
Canelo debía medirse al retador obligatorio William Scull (22-0, 9 KO). Los equipos negociaron que el cubano diera un paso atrás a cambio de una suma de dinero, para que el campeón indiscutido pudiera seguir con este privilegio. Sin embargo, la IBF fue inflexible en su proceder y retiró a Canelo su condición, buscando coaspirante (el siguiente clasificado en sus listas para medirse a Scull).
El rival del centroamericano será, como ya hemos publicado en ESPABOX, Vladimir Shishkin (16-0, 10 KO). De ambos peleadores, por encima de los 30 años, se puede decir que ninguno ha disputado duelos de auténtica élite como para estar en la cima de las listas. Por ello, a pesar de que la IBF sea digna de elogio por ser la única que no ha cedido a los caprichos de Canelo al elegir rivales, se merece también un tirón de orejas porque disputarán su título dos púgiles muy inferiores a otros del peso supermedio o que oscilan ente esta división y la del semipesado como David Benavídez, Christian Mbilli, Jaime Munguía o David Morrell.
La fecha del combate será el 19 de octubre, en los alrededores de Berlín. Scull está afincado en Alemania y su promotora, Agon Sports, le ha cuidado mucho una carrera sin grandes triunfos, pero que le ha valido para estar a un paso de ser campeón del mundo.