Darío Pérez
@ringsider2020

Este sábado en el T-Mobile de Las Vegas (Estados Unidos), Premier Boxing Champions organiza una de sus veladas, de esas que están llegando este año exclusivamente en modalidad de pago por visión y con cuentagotas.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Saúl “Canelo” Álvarez (61-2-2,39 KO) será el cabeza de cartel. Ya sin el campeonato mundial indiscutible, al hacer bien su trabajo la IBF por no defender el título contra su aspirante, el mexicano sigue siendo campeón unificado supermedio de los otros tres organismos; además, es el púgil más famoso y mediático del mundo todavía finalizando 2024, pese a no encontrarse entre los tres mejores del llamado escalafón libra por libra. En su habitual segundo combate del año a mediados de septiembre, acude tras haber tenido una buena actuación ante Jaime Munguía en mayo, a quien llegó a derribar, sin dar muestras a sus 34 años de haber reducido su pico de rendimiento. Sin embargo, el hecho de no haberse querido enfrentar a David Benavídez le ha perjudicado a ojos de que, para el entendido, quiso evitar al rival más peligroso en el duelo que se pedía cual clamor.

Canelo se medirá a Édgar Berlanga (22-0, 17 KO), su aspirante WBA. El neoyorquino de ancestros portorriqueños (lo que han utilizado los promotores para vender el duelo, que compite con una buena cartelera de UFC) es notablemente más alto que Álvarez, pero sus habilidades sobre el ring están claramente por debajo. Se ganó una fama de noqueador implacable en el primer round, algo que consiguió en los primeros dieciséis combates como profesional, pero se le vieron las costuras en cuanto subió el nivel de oposición. Pasó algunos apuros ante oponentes muy alejados de los mejores, como Marcelo Cóceres y Steve Rolls, y ha parecido mostrar cierta mejoría el último año, siendo su última aparición la victoria de febrero mediado el pleito contra Padraig McCrory. De todos modos, no parece una oposición que lleve al campeón a su límite, pues la defensa, movilidad y variedad de recursos en el ensogado de Berlanga parecen bastante limitados. Sin embargo, y permítannos tirar de tópicos, esto es boxeo y una mano ha cambiado la historia en muchas ocasiones.

La victoria de Canelo se paga a 1,04 € por euro apostado, mientras que la de Berlanga a 8,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La gala está acompañada de un título mundial más y nombres interesantes en el panorama boxístico actual, algo que también detallaremos en las próximas horas. Todo ello podrá verse la madrugada del sábado al domingo en España por DAZN, en la modalidad de pago por visión, y Fight Sports, mediante suscripción. La contienda entre Canelo y Berlanga se estima sobre las 5:15 horas en España.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN