El campeón unificado del peso pesado, Oleksandr Usyk, ha sido detenido ayer cuando viajaba a nuestro país. Las alarmas saltaron a ver al púgil esposado y rodeado de varios miembros de la policía polaca.

Usyk y su entrenador fueron arrestados en el aeropuerto de Cracovia cuando volaron desde Ucrania, su país natal. La ciudad polaca era una escala hasta llegar a Londres para ver este sábado el Anthony Joshua-Daniel Dubois. Días después, viajará a España, donde realizará su campamento de preparación, concretamente en Gandía, de cara a su próximo combate. Este será el duelo de revancha, con sus títulos en juego, frente a Tyson Fury el próximo 21 de diciembre.

Parece ser que, a pesar de las especulaciones iniciales, solo se produjo un malentendido. Según el propio Usyk, se encontraban cansados tras catorce horas fuera de casa y un primer vuelo un poco accidentado. Los encargados de seguridad del aeropuerto vieron un comportamiento extraño que les hizo sospechar y pensaron que no debían proseguir su camino como pensaban, lógicamente desconociendo su identidad. Finalmente, el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, medió diplomáticamente para la resolución del embrollo.