José Manuel Moreno
@josemorenoco

Floyd Mayweather no espera a nadie. Ni a Amir Khan y su muy respetable Ramadán ni a Manny Pacquiao ni a Juan Manuel Márquez. Él manda. Tiene ya fecha para su siguiente combate: el 13 de septiembre. El escenario, por primera vez en más de ocho años, puede no ser su «casa» de Las Vegas, ciudad en la que ha peleado en las últimas once ocasiones. Su último combate fuera del estado de Nevada fue en el Rose Garden de Portland, Oregon, ante Sharmba Mitchell en noviembre de 2005. Pero ahora existe una oferta casi irrenunciable de los dueños del Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, que quieren superar al Madison Square Garden y al MGM Grand Arena.

Desde entonces, y antes de entonces, 46 combates, 46 victorias. Decía que no esperará por Khan, al ya que dejó compuesto y sin oportunidad en la pasada pelea del 3 de mayo, cuando finalmente se decantó por el aguerrido y tosco Marcos Maidana. ¿Rivales? Descartado Pacquiao por causas indescifrables (Iker Jiménez, ayúdanos) saldrá de la siguiente terna:

1. Revancha con Maidana. Ha perdido fuerza en los últimos días, desde que sucedió la pelea, aunque Maidana está como loco porque se haga.
2. Danny García (28-0, 16 KO) subiría de peso y pondría en juego su también invicto en un combate que gusta mucho en Estados Unidos.
3. El escogido también podría ser el campeón mundial wélter IBF Shawn Porter (24-0-1, 15 KO), con el que unificaría coronas.
y 4. De momento, al menos, el último en la terna sería Keith Thurman (23-0, 21 KO), campeón interino de la WBA y que también cuenta sus combates por victorias. Ninguno es Pacquiao, el que escogería el 99 % de los aficionados, pero quien manda, manda. La Historia, con mayúsculas, siempre echará en falta ese combate en su currículo, si es que finalmente no llegara a producirse.