Después de muchos meses de rumores, se ha confirmado que Manny Pacquiao no volverá al boxeo activo próximamente… Al menos, en el combate que pretendía.

El filipino tenía la idea, sustentada por el propio organismo, de retornar para optar al título mundial WBC del peso wélter a sus casi 46 años ante Mario Barrios (29-2, 18 KO). El campeón también estaba encantado con la idea, que le habría reportado una excelente bolsa, pero finalmente no será así.

Sin embargo, Barrios también tendrá una buena paga: su primera defensa del enésimo mundial interino elevado a completo en los despachos será en el seno de la gala que medirá a Jake Paul y Mike Tyson, con la revancha Katie Taylor-Amanda Serrano también en el cartel. El rival elegido es Abel Ramos (28-6-2, 22 KO) y el choque se disputará el próximo 15 de noviembre en Arlington, Estados Unidos. Este oponente, de 33 años y solo dos triunfos en sus últimas cinco peleas, ha sido muy criticado por la afición en redes sociales; únicamente se halla en las listas WBC, sin presencia en los otros tres estamentos.