El británico Chris Eubank Jr. ha rechazado una espectacular oferta que le habría hecho debutar en la Riyadh Season antes de la fecha que tiene planeada para ello.

Eubank, de 35 años, peleará el próximo 12 de octubre en Riad (Arabia Saudí) contra Kamil Szeremeta, como ya hemos informado en ESPABOX. Será la primera aparición del inglés en más de un año desde que noquease, en combate de revancha, a Liam Smith en septiembre de 2023. Aparentemente, lo hará ante un rival asequible para su nivel como es el citado polaco, que siempre se ha estrellado al buscar a la élite del boxeo y viene de dar una mala imagen el mes de febrero en su país.

Lo que se ha filtrado en las últimas horas es que Eubank rechazó un auténtico dineral, nada menos que cinco millones de dólares (unos 4’5 millones de euros), por haber sido parte del evento de Wembley este pasado sábado. Se habría enfrentado a Hamzah Sheeraz y el veterano boxeador y su equipo lo consideraron equivocado. En sus propias palabras, «cinco millones no son nada cuando podemos triplicar esa cifra en unos años después de aniquilar a Conor Benn y ser campeón del mundo».

Como refleja en sus palabras, Eubank tiene aún en mente a Conor Benn, a quien estuvo a punto de medirse cuando saltó el caso de dopaje de este último. Igualmente, la idea de que puede ser el próximo nivel de Canelo Álvarez ronda la mente del británico, lo que también será un envite muy lucrativo. Sea como sea, antes ha de superar a Szeremeta.