Este viernes en el York Hall de Londres, Reino Unido, los hermanos Sauerland organizan una velada cuyo combate principal será el título europeo del peso gallo.

El campeón Thomas Essomba (13-8-1, 4 KO) defenderá su cinturón en esta inesperada etapa ya a sus 36 años. Después de haber logrado solo una victoria en cuatro peleas, la EBU permitió de manera extraña que disputase el título continental y sorprendió en Italia a Alessio Lorusso, y tras una pírrica defensa en febrero con éxito ante Elie Konki, llega aquí con la idea de dar la sorpresa.

Decimos eso porque el aspirante es el gran favorito. Mucho más joven, con una etapa como campeón mundial mosca e ilusiones renovadas tras casi dos años sin pelear por temas promocionales, Charlie Edwards (19-1, 7 KO) quiere triunfar también en el límite gallo.

Dio buena imagen en su debut para Wasserman en abril, imponiéndose con solvencia a Georges Ory, y su nombre y fama le pueden abrir puertas rápidamente para ascender mundialmente. A modo de anécdota, tendrá a su hermano Sunny enfrente (ya resueltos sus graves problemas personales de hace años) como parte del equipo de Essomba.

La gala no tiene ningún otro duelo de interés para el público español o protagonistas de renombre. En principio, no se podrá ver en España por plataforma alguna, siendo Channel 5 el emisor en Reino Unido, para quienes tengan posibilidad de verlo.