En un fin de semana sin grandes envites en boxeo masculino que atraigan la atención del aficionado mundial, las féminas protagonizarán lo mejor de estos días. Para empezar, hoy viernes por la noche en el Madison Square Garden Theatre (Nueva York), podremos ver la mejor gala del fin de semana a nivel mundial.
Con la organización de Top Rank, asistiremos a uno, otro más, de los duelos femeninos más notables de estos últimos años. La británica Sandy Ryan (7-1-1, 3 KO) defenderá su título mundial WBO del peso wélter ante la local Mikaela Mayer (19-2, 5 KO). Ambas son dos de las mejores boxeadoras de la actualidad, a veces poco queridas por los jueces en peleas cerradas, y prometen un buen espectáculo en los diez asaltos previstos. Es una velada que cuenta también con otros nombres destacados en duelos masculinos, como el superwélter Xander Zayas (19-0, 12 KO) y el peso pluma Bruce Carrington (12-0, 8 KO) en combates exigentes, pero con la idea de que los superen y sigan creciendo.
También la madrugada del viernes al sábado, pero en Atlanta, el suelo estadounidense verá otra gran lucha entre dos mujeres de enorme calidad.
Alycia Baumgardner (15-1, 7 KO) expone, tras su episodio de dopaje discretamente cerrado, sus títulos superpluma frente a la veteranísima belga Delfine Persoon (49-3, 19 KO). Siendo el peso ideal de las dos, como en la pelea anteriormente comentada, se prevé una notable contienda donde las dudas están en si lo ocurrido afecta a la estadounidense y la edad, 39 años, no pasa factura a la aspirante, que solo ha sido vencida por Katie Taylor en la última década. La pelea, en el seno de un evento de boxeo femenino, se puede ver en España mediante suscripción a Triller (antes FiteTV).
Finalmente, el sábado en Sheffield (Reino Unido), derbi británico por el título mundial WBO del peso ligero. La campeona Rhiannon Dixon (10-0, 1 KO) expone su cinto por primera vez ante Terri Harper (14-2-2, 6 KO). La anomalía del fin de semana llega en este choque, ya que la Organización, en otro de sus ejercicios de escasa seriedad, permite que Harper, tras perder su anterior combate por abandono, pueda ejercer de retadora mundial inmediatamente después. Se podrá seguir por DAZN, con organización de Matchroom Boxing, en la noche de este sábado.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Como vemos, si el boxeo masculino goza de buen estado de salud a nivel mundial (por desgracia, en nuestras fronteras ocurre todo lo contrario hablando de grandes veladas), el boxeo femenino sigue con su auge, a pesar de que el régimen de Arabia Saudí haya hecho, hasta hoy, como que no existe para sus macroeventos de la Riyadh Season.