Daniel Areces
@DArecesGlez

El pasado mes de marzo, el púgil catalán Sandor Martin pondría en liza por primera vez su título nacional superligero ante el hispanocolombiano Nacho Mendoza y consiguió con victoria por decisión técnica en el noveno asalto. Se pactó revancha y ésta se llevaría a cabo en Bilbao. Pero Sandor Martin ha dejado el título vacante para centrarse en disputar el título Junior WBO. Encontrándose el título en tal situación, Nacho Mendoza continuaría como aspirante oficial al mismo, pero era una incógnita quien ocuparía la posición de coaspirante. Esta ya ha sido resuelta y será Juan Carlos “King” Daluz quien se medirá ante Mendoza por el cetro vacante.

El púgil canario viene de recuperarse de una tendinitis en el extensor de su mano derecha que le impidió disputar el título nacional ligero ante Emiliano Casal en abril.
Una nueva oportunidad para Daluz de hacerse con el entorchado nacional, aunque en una categoría superior, pues viene militando en el peso ligero. Por su parte, Mendoza, querrá obtener el título nacional que se le resistió en Barcelona.
A este enfrentamiento titular le precederá un buen combate de semifondo que enfrentará a Kerman Lejarraga ante Eloy Iglesias. Combate muy explosivo, dado que ambos púgiles regresan de lesión y querrán demostrar ante el público presente que llegan en óptimas condiciones para la que será una auténtica batalla sin cuartel.
Sendos combates, además de varios enfrentamientos de primer nivel en categoría amateur y duelos de K-1 y MMA profesional, se desarrollarán el próximo 27 de junio en el Pabellón de La Casilla de Bilbao.