El británico Lawrence Okolie (209-1, 15 KO) se incorporará a la ya poblada categoría del peso pesado, con efecto inmediato. Lo ha anunciado el propio púgil.
Okolie fue campeón mundial WBO del peso crucero, con tres asequibles defensas hasta caer frente a su compatriota Chris Billam-Smith, perdiendo a la vez la condición de invicto. Después ha sido campeón de esa categoría que solo contempla el WBC, el Bridgerweight.
Precisamente iba a defender su título de este invento del Consejo (afortunadamente, sin seguimiento ni trascendencia a nivel internacional) ante Kevin Lerena. Poco antes de la subasta del pleito, Okolie abandona el título para intentar unirse, con 31 años, a la élite del peso pesado.
Okolie tiene 31 años, mide 1,96 m de estatura y en su último combate profesional pesó 101,400 kg. Su palmarés incluye dos títulos británicos del peso crucero, dos títulos de la Commonwealth del mismo peso, así como un título de Europa de la misma división.
En cuanto a títulos mundiales obtuvo cuatro WBO del peso crucero, hasta que lo perdió como decíamos ante Chis Billam-Smith. Está claro que aunque sus actuaciones en el ring no levantan al público de sus asientos por constantes agarres e incorrecciones, ha cumplido por ahora de sobra en su carrera profesional, al haber acumulado todos los títulos más importantes para un púgil británico.
Hay que recordar que también fue olímpico en Río de Janeiro, en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, perdiendo en la segunda ronda con el cubano Erislandy Savón, pero teniendo en su palmarés también la condición de boxeador olímpico.