El periodista Mike Coppinger ha adelantado que Vasyl Lomachenko (18-3, 12 KO) está contemplando retirarse del boxeo. La noticia adelantada por el periodista de ESPN confirma los rumores que apuntaban a que el ucraniano estaba pensando en colgar los guantes. El excampeón olímpico y campeón profesional en el peso pluma, superpluma y ligero, no está en su mejor momento anímico y piensa en abandonar el mundo del boxeo.

A sus 36 años, Lomachenko es el actual campeón mundial IBF del peso ligero y solo ha realizado una pelea en lo que va de 2024. Hitachi se impuso a George Kambosos, precisamente para ganar el título y en lo que debía ser una victoria para conseguir un combate de mayor entidad. Sin embargo, Lomachenko ha rechazado las ofertas que ha recibido en los últimos meses

El ucraniano terminó muy molesto por la derrota que encajó ante Devin Haney, que nterminó con decisión unánime para el estadounidense con puntuaciones de 116-112, 115-113, 115-113. El doble campeón olímpico consideraba que los jueces echaron por tierra su trabajo ante el estadounidense y que mereció el triunfo.

Esta no fue la única decepción que se llevó Lomachenko, ya que un sector de sus compatriotas pusieron en duda su compromiso con Ucrania, en plena batalla con el ejército ruso. Y En los últimos meses, Lomachenko está centrado en su fe ortodoxa, además de valorar diversas cuestiones relativas al conflicto bélico que asola parte de Ucrania.