Este domingo y lunes en el Ariake Arena de Tokio, la poderosa empresa nipona Teiken ofrece una doble velada con pleno de títulos mundiales, situando nuevamente a Japón en el centro del panorama pugilístico.
Uno de los platos fuertes para la afición local será el derbi mundialista por el mundial WBA del peso gallo. El campeón Takuma Inoue (20-1, 5 KO) se halla con 28 años en un momento espectacular, afrontando su tercera defensa tras haberse ya impuesto en este 2024 a Jerwin Ancajas y a Sho Ishida en la primera mitad del año. Hermano del gran Naoya, quiere brillar con luz propia y ha mejorado mucho en los últimos tiempos para convertirse en una estrella por sí mismo.
Pero su rival es un hueso complicado. Seiya Tsutsumi (11-0-2, 8 KO), de menor experiencia a su misma edad, quiere destronar a Inoue y ser una de las próximas apariciones en el país asiático. Dos empates en 2020, en los que pagó su inexperiencia ante, por ejemplo, Daigo Higa, le sirvieron de aprendizaje y no dará su brazo a torcer fácilmente, pese a ser su primer choque a doce asaltos.
El evento, que incluye la aventura mundial de Jairo Noriega, podrá seguirse este domingo por la mañana por la plataforma Eurosport/Max en nuestro país.