En la segunda entrega de mundiales este lunes del Ariake Arena en Tokio, otro de los campeonatos que se disputará es el título supermosca de la WBO.
Kosei Tanaka (20-1, 11 KO) lo arriesga por primera vez, tras haberlo obtenido en febrero frente a Christian Bocasegua. Es su cuarta categoría, todas por la Organización, en la que es campeón mundial, aunque no pudo batir el récord de precocidad en hacerlo, ya que Kazuto Ioka le infligió su única derrota al haberlo intentado en 2020. Ahora que sí posee el título, buscará amortizarlo con defensas en su país natal, donde es una más de las estrellas del boxeo en estas categorías livianas.
Su rival es el sudafricano Phumelele Cafu (10-0-3, 8 KO), con dos características que le convierten en difícil: es zurdo y es alto para la división. Se halla invicto, algo que también da siempre un plus de confianza, pero va a casa de su rival en su primera cita fuera de su país y carece de la experiencia del nipón. Por tanto, Tanaka parte como favorito para revalidar su cetro.
La velada donde se incluye este duelo, en horario de lunes por la mañana, no podrá ser seguida desde nuestro país.