Este lunes en el Ariake Arena de Tokio, se completará el díptico de veladas que Teiken ofrece a la afición boxística, plenas de campeonatos mundiales.
Como duelo principal de la gala, Junto Nakatani (28-0, 21 KO) busca coronar un espectacular año con un nuevo triunfo para defender por segunda vez el título WBC gallo. El nipón obtuvo el título de manos de Alexandre Santiago en febrero, noqueando en seis asaltos, y lo defendió despachando a Vincent Astrolabio dentro del primer round en julio. Antes de ir a por unificaciones o el duelo soñado en el supergallo con Naoya Inoue en 2025, tiene que realizar el último esfuerzo del año.
Nakatani tendrá como rival al tailandés Tasana Salapat (76-1, 53 KO). Pese a este récord, el también llamado Petch CP Freshmart cuenta con solo 30 años y se ha medido a multitud de púgiles que debutaban o tenían un récord poco competitivo como para medirse a él. Su único duelo a doce rounds lo perdió en 2018 frente a Takuma Inoue, como momento más destacable de su trayectoria.
El cruce entre asiáticos, que se prevé sobre la una del mediodía en España, no podrá seguirse por ninguna plataforma audiovisual en nuestro país.