En la gran gala de este lunes en el Ariake Arena en Tokio, se ha disputado el título supermosca de la WBO. Kosei Tanaka (20-2, 11 KO) lo defendía por primera vez, tras haberlo obtenido en febrero frente a Christian Bocasegua. Es su cuarta categoría, todas por la WBO, en la que es campeón mundial, pero se quedó sin corona por decisión dividida de los jueces ante el sudafricano Phumelele Cafu (11-0-3, 8 KO).
Fue un combate intenso con duros intercambios y presión principal del campeón, pero el invicto sudafricano Phumelele Cafu derribó a Tanaka en el quinto asalto, siendo muy importante esa acción para la decisión final de los jueces. Tanaka había intentado lanzar un uppercut de derecha, pero Cafu lanzó su diestra con rabia y el campeón se derrumbó para luego levantarse. Cafu pareció prudente y Tanaka logró recuperarse.
Hubo golpes claros del aspirante, pero Tanaka golpeaba constante al cuerpo y a la cabeza. En el último asalto, Tanaka apretó y estuvo cerca de vencer antes del límite al sudafricano, que aguantó con bravura.
Al final, los jueces dieron 114-113 para Cafu en dos ocasiones y 114-113 para Tanaka. Ha sido una pelea que parece que tendrá continuación con una probable revancha.