Este lunes en el Ariake Arena de Tokio, Teiken Promotions ha organizado una excelente gala con tres campeonatos mundiales.
En el duelo principal del evento, Junto Nakatani (29-0, 22 KO) se mantiene invicto tras la segunda defensa de su título mundial WBC gallo. Ante un duro y complicado rival como el tailandés Tasana Salapat (76-2, 53 KO), Nakatani tuvo que tirar de precisión y de inteligencia para finalmente doblegar en el sexto asalto al granítico Salapat.
Tras un primer asalto de tanteo, rápidamente el tailandés tomó la posición de agresor y llevó el centro del ring. Gran confianza de Salapat ante un buen contragolpeador como el campeón, que frenaba con rectos los ataques del aspirante. Aun así, la presión y constancia del aspirante le dieron algunos asaltos, pero atrás esperaba con peligro el púgil local.
En el sexto asalto, tras una buena combinación de Nakatani, el tailandés caía al tapiz. Se levantó, aparentemente recuperado y lanzando golpes con fiereza, pero le volvió a cazar con una izquierda recta el japonés y se acabó el combate con el árbitro parando las acciones y el tailandés recién caído en la lona.
Tercer cinturón mundial para Junto Nakatani en el peso gallo, después de haber sido campeón mundial también en el peso mosca y supermosca.