Este sábado en el Espace Mayenne de Lawal (Francia), Samuel Molina (29-3, 15 KO) buscará el título de Europa del peso wélter, y ya nos contaba en ESPABOX sus sensaciones sobre el combate. Es otra más de las citas importantes del boxeo español en este segundo semestre de 2024; por desgracia, todas ellas han de ser a domicilio, ante el paupérrimo momento que atraviesa la industria pugilística de élite en nuestro país.
Molina ya cuenta con una dilatada carrera, pese a sus 25 años, alternando duelos en su feudo de Málaga con experiencias en el extranjero, todas ellas saldadas de manera adversa. Además, su indefinición a la hora de asentarse en una categoría de peso ha desconcertado en ocasiones a sus seguidores, no pocos, al ser uno de los púgiles con más fieles en nuestro boxeo. Este 2024 ha disputado dos choques, venciendo en el título nacional superwélter a Jerobe Santana y el pasado mes de agosto a Álvaro Godoy de modo solvente. Se halla ante su segunda oportunidad continental: el año pasado disputó el cinturón superligero con otro galo, Franck Petitjean, cayendo en un digno envite por decisión mayoritaria.
Su oponente será quien defiende el título por segunda vez. Se trata de Jordy Weiss (32-0-1, 3 KO), eterno aspirante que huyó del campeonato mientras David Avanesyan lo ostentó. Acabado el reinado del ruso, empató en su primer intento con Jon Míguez, alzándose con el cetro después. Lo expuso por primera vez en marzo de este año, contra Michal Lesniak. El Gitano es un boxeador de 31 años, muy experimentado y hábil en el todos los registros del boxeo, incluido el subterráneo. Planteará un duelo de mucho agarre para que Molina no pueda sacar sus manos, consciente de su condición de local y de que es muy difícil ganarle rounds por su trabajo constante. Es un maestro en sacar adelante refriegas ajustadas, ante lo que el malagueño ha de intentar noquear para evitar escuchar el veredicto final.
La velada se podrá ver en la modalidad de pago por visión en la noche de este sábado, mediante la plataforma francesa Punchtime. El precio son 9,99 euros.