Ayer charlábamos con Jairo Noriega acerca de su derrota ante Shokichi Iwata por el mundial minimosca WBO. Reconoció que la victoria fue merecida para el japonés y lo reitera. «Hice todo bien, una gran preparación, el viaje fue bueno, la estancia perfecta, me adapté fenomenal, no tengo excusa».
Pero Jairo no se vio tan lejos de proclamarse campeón mundial. «Si Iwata no pegara tan duro, creo que yo hubiera sido campeón mundial». Y también ha descubierto las posibilidades que le hubieran podido dar la victoria. «Noté que no es invencible, tiene carencias, pero las suple con sus potentes golpes».
Ahora toca hablar del futuro y nos tranquiliza en cuanto a su estado actual. «Estoy bien física y mentalmente. Todos sabíamos que podía pasar, así que estaba asumido en caso de que ocurriera».
«En el minimosca me encuentro perfectamente»
Lo que no deja claro es lo que va a hacer en un futuro. «De momento voy a descansar, sin ninguna prisa». También sabe que este es su peso. «En el minimosca me encuentro perfectamente, también en el peso mosca puedo hacer un buen papel, pero en el minimosca estoy muy cómodo».
Y sobre el futuro se explica. «Ahora tengo muchos frentes abiertos, el gimnasio recién abierto, el cuidado de mi hijo pequeño, no sé lo que voy a hacer, la verdad». No descarta la retirada. «Puede ocurrir cualquier cosa, pero desde luego si llega alguna buena oferta me lo plantearé».
Jairo Noriega tiene 31 años y solo quince combates profesionales, parece prematuro que piense en una posible retirada. Para finalizar, lo que quiere dejar claro es que lo dio todo. «Fui a Japón a arriesgar, no me salió bien, pero me siento satisfecho en ese aspecto».
Confiamos en que Jairo Noriega continúe en el boxeo más tiempo. No descarta buscar el europeo nuevamente en el peso mosca, ese podría ser el motor de arranque de una nueva etapa. Mucha suerte le deseamos al bravo villarrealense.