Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Esta noche en el Espace Mayenne de Lawal (Francia), el malagueño Samuel Molina (30-3, 15 KO) se ha proclamado campeón de Europa del peso wélter al vencer al local Jordy Weiss (32-1-1, 3 KO) por puntos en decisión mayoritaria. Tras un combate no muy brillante en general, sin momentos trascendentes, los jueces han valorado más el trabajo del español, al que le faltó algo de contundencia y continuidad, pero finalmente fue mejor, lo más importante, y logró ser superior a un desdibujado Weiss, en una pelea muy nivelada. Definitivamente ha sido una gran victoria para Samuel Molina que le lleva a ser el español campeón de Europa número 61, y el número 5 del peso wélter, sustituyendo a Kerman Lejarraga como último campeón en el pugilismo nacional.

Molina comenzó con boxeo de tanteo ante un Weiss que en ningún momento dio talla de campeón. El andaluz trabajó más, sin gran presión, y los jueces terminaron valorando su mayor desempeño a lo largo de los asaltos. Lo más importante para Molina y para el boxeo español es el logro de esta noche en Francia, aunque el malagueño de 25 años puede ser mucho más peligroso de lo que ha sido hoy y puede aumentar la alegría de la hazaña que ha conseguido. Si Molina tiene más confianza y asume que es el campeón, podemos tener monarca europeo para rato.

Los asaltos se fueron alternando en la primera mitad del combate, sin grandes acciones, no habiendo momentos de peligro para ninguno de los púgiles a lo largo de la pelea. Molina tuvo una ligera hemorragia nasal en el inicio de la segunda parte y mejoró el rendimiento de Weiss, pero en los últimos minutos del combate, a pesar del cansancio, Molina lo dio todo y consiguió el apoyo de los jueces. Estos dieron 116-112, 116-113 para el español y empate, 114-114.

Una gran noticia para el pugilismo nacional. Molina puede ser un campeón sólido si cree en sus posibilidades, de momento ha dado el paso más difícil. Enhorabuena a Samuel Molina, a Saga Heredia y a todo el boxeo español.