Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El malagueño Samuel Molina viaja a España con su preciado cinturón de campeón de Europa y ha hablado con ESPABOX reflexionando sobre el combate.
«He trabajado mucho, he soñado con un combate como este, y aunque me he caído, me he levantado. Digo a todos los chicos que se dedican al boxeo, que sí se puede».

Molina se encuentra bien físicamente. «Estoy muy bien, tengo un poco inflamado el párpado derecho, creo que de un cabezazo, y ya estoy pensando en pelear en diciembre, jaja, pero no, ahora de momento lo que tengo que hacer es descansar».

Veíamos al malagueño que peleó a veces sin contundencia en sus acciones, y pensamos que no le darían la victoria en Francia, pero nos contesta con inteligencia. «Prefería ganar asaltos, porque si me lanzo a por el KO y no lo noqueo, posiblemente él me podría ir ganando los rounds. Por ello actué con más calma, y me salió bien».

Nos cuenta las sensaciones de su combate. «Al principio salí a pelear de tanteo, pero vi que se cerraba bien, era difícil conectarle y además pensaba que los guantes eran muy acolchados y estaba fuera de casa, así que preferí ir a lo práctico».

Frank Petitjean, su antiguo rival por el europeo superligero, y Samuel Molina

En los últimos asaltos sufrió algo de desgaste, pero en el último lo dio todo. «Sí, me vi un poco de bajón, pero luego terminé fuerte y convencí a los jueces».

Estaba convencido de la victoria. «Estaba muy seguro del triunfo, porque si no me hubieran dado ganador habría sido un robo».

Ahora piensa en seguir haciendo historia en el boxeo, tras haber sido campeón de España en tres pesos. «Quisiera ser campeón de España en el peso wélter y ser el primero en la historia del boxeo español en serlo en cuatro divisiones. También me gustaría ser campeón de Europa tres veces y ser el español con más títulos europeos en el wélter, por delante de Kerman Lejarraga y José Luis Navarro».

Una gran alegría para el boxeo español nos ha dado Samuel Molina, dejémosle descansar y esperemos su regreso con boxeo cada vez mejor y lleno de confianza.