Ayer domingo por la tarde en el Teatro Las Vegas de Madrid y en gala organizada por The Boxer Club, la española Jennifer Miranda (12-0, 1 KO) consiguió el título interino WBA del peso pluma al derrotar por puntos en decisión unánime a la panameña Teresa Almengor (9-2-3, 4 KO), en una pelea clara para la andaluza.

Miranda dominó el combate de principio a fin e hizo valer su mejor técnica, envergadura y estatura sobre la número 8 de las listas de la WBA. Finalmente los jueces la dieron ganadora de todos los asaltos, con puntuaciones de 100-90, 100-90 y 100-89.

Con este triunfo, Miranda queda a expensas de lo que decida la campeona mundial, la puertorriqueña Amanda Serrano, que pelea ante Katie Taylor el próximo 15 de noviembre en Arlington por los cuatro títulos del peso superligero. Si Amanda Serrano abandonara su título, la WBA probablemente ascienda a campeona mundial absoluta a Jennifer Miranda. Gran triunfo para la española, que estará muy atenta en las próximas semanas a lo que ocurra entre Serrano y Taylor. Fue el único combate profesional de la gala.