Nota de prensa

El madrileño Alex de la Rosa (9-0, 3 KO), que era el aspirante preferente para el título nacional superpluma, será el sustituto de uno de los coaspirantes, en este caso Carlos Ramos (17-3-1, 10 KO), que se ha lesionado de cara al campeonato de España que se va a celebrar el próximo 2 de noviembre. Su rival será por lo tanto el barcelonés Cristian Eusse (9-0-1, 7 KO).

Eusse y Ramos se enfrentaron en la misma la Sala Razzmatazz de Barcelona donde se celebrará este combate, y hubo nulo técnico en el primer asalto, forzado por un fortuito choque de cabezas que provocó un profundo corte en el cuero cabelludo de Ramos.

De la Rosa ha aceptado con solo dos semanas el reto propuesto por el equipo de Eusse, Gallego Prada. El madrileño se encuentra cerca del peso estipulado de los 59 kg, por lo que no hay problema en ese aspecto. El vencedor del combate será el heredero de Salvador Jiménez, último campeón de España superpluma, que lo abandonó para disputar el campeonato de Europa ante Juanfe Gómez.  La velada dará comienzo a las 18 horas.