El toledano Jordan «Macho» Camacho (11-0, 6 KO) tuvo ayer la mejor noche de su carrera profesional. En Palermo (Italia) obtuvo una gran victoria que le acerca al título de Europa del peso supergallo después de vencer al italiana Vincenzo La Femina por KOT en el duodécimo y último asalto. Tras haber conseguido la corona Silver, sabe que ahora quedará cerca de disputar el campeonato de Europa, que podría dar una alegría inmensa a su veterano preparador José María Tristán y a todo su equipo.

Jordan Camacho quiere contar a ESPABOX cómo se siente unas horas después de su gran victoria. «Estoy feliz, muy contento, pero en el combate estuve muy cansado, hubo asaltos en los que sufrí muchísimo».

«En el primer asalto me pilló una mano que me temblaron las piernas»

Camacho nos cuenta crudamente lo que siente un púgil en un combate, porque que si no te lo cuentan parece que son impasibles, insensibles al sufrimiento. «En el primer asalto me pilló una mano que me temblaron las piernas, y en el quinto me cazó y me hizo daño, pero disimulé y aquí estoy».

El púgil de origen peruano demostró su fortaleza al resistir el castigo y mantenerse firme en la pelea. «Estaba nervioso, golpeado y muy cansado por la presión, pero me dije, voy a hacer mi boxeo y así gané».

Jordan Camacho, José María Tristán y Pedro Molina

La pelea iba pareja, aunque en la esquina creen que Camacho iba ganando casi todos los asaltos hasta que llegó el décimo round. «Yo creo que iba igualado el combate hasta que le tiré en el décimo. Mi rival era buen púgil y muy fuerte».

«A ver si puedo disputar pronto el campeonato de Europa»

Parece que Vincenzo La Femina no se portó bien con Camacho. «Fue prepotente y al principio me menospreciaba, pero al final del combate se portó deportivamente, me felicitó y me dijo que tengo la cabeza muy dura, que me dio con todo y resistí», bromea Camacho.

Parece que con su triunfo ante el número dos de la EBU, podría ponerse como aspirante oficial al campeonato de Europa. «Ahora voy a descansar dos semanas. Luego a volver a los entrenamientos y a ver si puedo disputar pronto el campeonato de Europa».

Tiene entre sus objetivos mejorar algún aspecto. «De piernas anduve bien, gracias a los duros entrenamientos, pero cuando lanzaba combinaciones me cansaba mucho en el tren superior. Tengo que mejorar y fortalecer los brazos».

Una gran victoria de Macho Camacho, con 26 años cree que puede llegar muy lejos. Eso se lo deseamos todos los aficionados españoles.