Esta madrugada en Las Vegas, en el Virgin Hotels, Golden Boy Promotions ha organizado una gala con buenos combates y uno histórico, la unificación de las cuatro coronas del peso mosca femenino.
Y la joven californiana Gabriela Fundora (15-0, 7 KO), campeona mundial IBF, con tan solo 22 años consigue ser la campeona absoluta más joven de la historia en el boxeo, tras vencer a la argentina Gabriela “Chucky” Alaniz (15-2, 6 KO), propietaria del resto de cinturones. Comenzó bien la argentina, colocándose en una buena ubicación donde llegó con buenos golpes a un sorprendida Fundora. Pero la estadounidense comenzó a sacar más golpes rectos que frenaron a Alaniz y la hicieron daño. En el séptimo asalto, dos potentísimos rectos de izquierda derribaron en sendas ocasiones a la argentina, y en la segunda, el árbitro paró definitivamente la pelea. Gran victoria de Fundora, que con 1,75 m de altura en el peso mosca, podría subir varias categorías si se lo propone.
Y en la pelea estelar, el joven Floyd Schofield (18-0, 12 KO), en su primera pelea a doce asaltos, derrotó al rocoso y peligroso mexicano René Téllez Girón (20-4, 13 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces. Fue una pelea con dominio del estadounidense, pero el mexicano fue un muro que aguantó todos los golpes de Schofield, al que quizás le faltó golpear más al cuerpo de Téllez. El mexicano resistió y fue hacia delante hasta el final, e incluso derribó a Schofield en el penúltimo asalto. Los jueces dieron 118-109, 118-109 y 116-111, la más acertada, para el local.
Antes, el supermedio Bektemir Melikuziev (15-1, 10 KO) venció por puntos claramente al estadounidense David Stevens (14-2, 10 KO), pero por decisión dividida porque uno de los jueces vio sorprendentemente ganador a Stevens.
Y el supermedio Darius Fulghum (13-0, 11 KO) venció por KOT en el tercer asalto a su compatriota estadounidense Christopher Pearson (17-5-1, 12 KO).