Nota de prensa
Yolber Bandomo tuvo que conformarse con una mágica medalla de plata, al caer por decisión dividida ante un gran Ruslan Shikhmambetov, en la final de -80 kg de los Campeonatos del Mundo de categoría Joven.
Siempre al ataque para anular la ventaja de envergadura, el tinerfeño se encontró con un excelente rival que, fresco, le recibía con manos rectas, se desplazaba de modo fenomenal hacia atrás y doblaba con peligro la izquierda al cuerpo.
Pero la presión del español comenzó a neutralizar la movilidad de su oponente y en la segunda parte del asalto central se vio algo de esperanza. Quizá no de modo concluyente, pues solo un juez le dio este asalto a Bandomo.
Buscando el imposible, el canario siguió atacando en el último, su mejor parcial. Sin embargo, Shikhmambetov supo esquivar las derechas más duras del español y, con ello, llegar al final del combate y proclamarse Campeón del Mundo.
En breve, Yolber Bandomo recogerá su medalla de plata, con lo que se sigue haciendo historia para el boxeo español en esta competición, después del bronce logrado por Rafael Lozano en la edición de La Nucía celebrada en 2022.