Nota de prensa
Palencia cerró en la tarde del pasado sábado sus puertas como sede del Abierto Nacional de Clubes 2024 que, promovido por la Real Federación Española de Boxeo (RFEBoxeo), contó con la mayor participación deportiva de la historia de las competiciones de boxeo aficionado desde que se tienen registros.
Más de medio millar de boxeadores y boxeadoras de todas las categorías de peso (élite, joven, junior y schoolboys/girls) se han dado cita desde el pasado 28 de octubre al 2 de noviembre en el Pabellón Mariano Haro de la capital palentina.
Ochenta y dos (82) clubes procedentes de diecisiete (17) Comunidades Autónomas lucharon durante cinco jornadas por los cinturones de campeón y por el mejor club clasificado de España por resultados. En este sentido, el club madrileño Ludus, se alzó con la copa de primer clasificado, seguido por el club sevillano Kaká Boxing y Segundos Fuera de Illescas.
Han sido cinco jornadas dobles de mañana y tarde desde el 29 de octubre al 2 de noviembre en tres rings con entrada publica y gratuita al evento en el Pabellón Mariano Haro de Palencia. Toda la competición pudo seguirse además íntegramente por el canal de Youtube de la RFEBoxeo: Real Federación Española de Boxeo RFEBox – YouTube
El evento ha sido posible gracias al enorme apoyo institucional tanto del Ayuntamiento de Palencia, como de la Diputación de Palencia y de La Junta de Castilla y León, así como de la Federación de Boxeo de Castilla y León.
La Real Federación Española de Boxeo ha trabajado duramente para garantizar la correcta organización del evento y espera que este torneo siga creciendo y consolidándose como uno de los más importantes en el panorama nacional para boxeadores de todas las categorías.
La Real Federación Española de Boxeo, junto a las administraciones locales, ha trabajado arduamente para garantizar la correcta organización del evento y espera que este torneo siga creciendo y consolidándose como uno de los más importantes en el panorama nacional para boxeadores de todas las categorías, incluyendo ya el boxeo en edad escolar.