Martínez-Ioka 1

El argentino Fernando “Puma” Martínez ha dejado vacante el título mundial IBF de la categoría supermosca, ya que no se enfrentará al retador obligatorio impuesto por el organismo.

Martínez unificó cinturones en su última pelea al vencer a Kazuto Ioka, campeón WBA. En dicho duelo, organizado por el equipo del nipón, figuraba una cláusula de revancha que ahora debe satisfacer el sudamericano el último día de este año.

Además, según ha podido saber ESPABOX, la bolsa que obtendrá Martínez por la contienda es muy elevada, por lo que el Puma piensa en su futura vida a los 33 años mientras que afronta, títulos aparte, otra pelea competitiva. Seguro que los títulos vuelven a llegar en el futuro, en caso de vencer a Ioka por segunda vez.

Willibaldo García (22-5-1, 13 KO), inicialmente aspirante oficial de Martínez, y René Calixto Bibiano (23-0, 9 KO) son los mejor colocados en las listas mundiales para disputar el título vacante. Estos mexicanos nunca han peleado a doce asaltos ni disputado ninguna eliminatoria mundial, por lo que volvemos a encontrarnos con unas clasificaciones más que dudosas de la IBF a nivel deportivo.