Una de las veladas que más ha gustado al público dentro de las disputadas en la Riyadh Season de Arabia Saudí fue la que midió a los mejores boxeadores de Matchroom Boxing y Queensberry Promotions.
Los jefes de ambas empresas, Eddie Hearn y Frank Warren, estuvieron muchos años vetándose mutuamente, no dejando que sus boxeadores peleasen en galas del otro… hasta que llegó el dinero saudita, donde se hicieron compañeros de viaje y, cual pareja de enamorados, exhibían en redes sociales fotos juntos. Hace unos meses, enfrentaron a sus mejores púgiles con victoria absoluta de Queensberry, una velada de la que se prepara segunda parte.
Sin embargo, el formato podría proliferar y el mencionado Hearn cree que podría hacerse una buena gala midiendo a grandes boxeadores de Matchroom con los de Golden Boy Promotions. Precisamente la marca de Óscar de la Hoya debutará con su “Latino Night” el próximo 16 de noviembre en tierras saudíes, por lo que ya Hearn le ha lanzado el guante proponiendo cinco buenos duelos Matchroom-Golden Boy al exboxeador:
Jai Opetaia-Gilberto Ramírez (peso crucero).
Israil Madrimov-Vergil Ortiz (superwélter).
Jaron Ennis-Ryan García (wélter).
Jack Catterall-José Ramírez (superligero).
Shakur Stevenson-William Zepeda (ligero).