Daniel Moukoko

Nuevo éxito organizativo por parte del gimnasio coruñés Azteca Box, ahora también promotor de eventos de boxeo profesionales junto a Tundra.

Este sábado 16 en el Frontón de Riazor, nueva entrega de la saga Coruña en Loita, con la sexta edición y algunas novedades. Sin embargo, antes de hablar de lo inédito hasta ahora, reseñemos algo habitual: los de Luis Suárez han vuelto a lograr colgar el ansiado “No hay billetes” días antes del evento. Como en todas las ediciones previas, unas 1.200 personas se reunirán en lo que ya se conoce en la capital herculina como mogollón en el frontón.

Daniel Moukoko, (5-0, 3 KO) camerunés afincado en Coruña, será de nuevo cabeza de cartel. Se sigue dando un paulatino crecimiento al africano, quien se medirá a seis asaltos al español Fernando Heredia (6-11-1, 3 KO). De 42 años, Heredia ha dado algún susto este año y buscará ser el villano para la entregada afición gallega.

La novedad de esta edición es que habrá un segundo envite profesional, en féminas. Keylin Maradiaga (9-0-1, 4 KO), la minimosca hondureña residente en España, se medirá a Nevena Markovic (0-9-1) a cuatro asaltos.

Además de esos dos encuentros en el ámbito profesional, previamente se verán otros en categoría amateur con las mejores promesas del pugilismo coruñés y participantes de lujo como el veterano Aarón González. Las entradas se han vendido con el habitual precio popular de 12 y 14 euros.