Foto: Darío Oliva (Azteca Box)
El gimnasio coruñés Azteca Box, junto a Tundra Promotions, organizó el pasado sábado una gala con todo el papel vendido días atrás, aglutinando a unas 1.200 personas en el Frontón de Riazor.
Fue la nueva entrega de la Coruña en Loita, ya su sexta edición. Daniel Moukoko, (6-0, 3 KO) camerunés afincado en Coruña, fue de nuevo cabeza de cartel y peleó a seis asaltos frente al español Fernando Heredia (6-12-1, 3 KO). Fue un choque intenso, donde Moukoko tuvo que emplearse a fondo en su prueba más dura hasta la fecha contra el peligroso visitante. Hubo cruces de mucha tensión y un peligroso corte en el rostro de Heredia bien restañado por el incombustible Queto Calvo. De este modo, la fortaleza natural y la juventud del africano siempre parecían imponerse, como se vio reflejado por el triple 60-54 de las cartulinas en favor del cameruñés.
Moukoko ha decidido donar la bolsa del combate a los afectados por la Dana del sureste español: «Cuando era pequeño, hubo una riada en Camerún. Me salvó mi padre y me ayudasteis mucho desde aquí. Por eso quiero mandar el dinero de mi pelea a los niños de Valencia», declaraba estos días el púgil.
Hubo un segundo envite profesional, en categoría femenina. Keylin Maradiaga (10-0-1, 5 KO), minimosca hondureña residente en España, fue muy superior a Nevena Markovic (0-10-1). Esta fue en todo momento superada por Maradiaga y mostró escasos recursos, siendo el duelo parado en los últimos compases del segundo asalto de los cuatro pactados.