Euskobox

El preparador bilbaino Txutxi del Valle, que estrena estrella AIBA, confirma la perfecta recuperación de su pupilo Kerman Lejarraga. “Kerman golpea más duro ahora que antes de la lesión de febrero durante el combate frente al durísimo Santos Medrano en Getxo“, asegura con asombro.

Aquella victoria por puntos en un combate a 6 asaltos ante el bravo nicaragüense radicado en Barcelona le costó al Revólver de Morga un derrame junto al quinto metacarpiano de la mano derecha y alguna fisura en los carpianos.

“Kerman ha estado fuera del ring durante estos cinco meses pero ha seguido entrenando a tope. Trabaja con mucha intensidad y es muy disciplinado. Hace ya unas semanas que golpea con las dos manos. Y todos estamos de acuerdo en que en este momento sus impactos son aún más duros que antes”, explica el preparador.

Kerman Lejarraga última su preparación de cara al combate frente a Eloy Iglesias el próximo 27 de junio en La Casilla. Decir que el joven prospecto vizcaino ha ganado en golpe no resulta baladí, puesto que esa ha sido siempre una de sus características. Lejarraga es un boxeador que destaca por su contundencia. El récord 5-0-0 con tres KO, y con cuentas de protección en los combates ganados por puntos, lo atestigua. Sus seguidores lo pueden confirmar desde la etapa amateur.

“Hemos desarrollado unos circuitos de potencia que Kerman ha asimilado muy bien sin que las manos se resientan. Y, si antes era sufrido hacer guantes con él, ahora resulta demoledor. Además, a un mes del combate está 5 kilos por encima del peso pactado, por lo que no tendrá dificultad alguna, ni tendrá que exprimirse por encima de lo razonable”, detalla el de Mampo Gym.

Pero, para su próximo desafío, el de Morga necesitará algo más que contundencia. Su rival será el maño de 24 años, Eloy Iglesias. “Es un boxeador muy bien rankeado a nivel estatal y con un récord de mucho respeto: 11-2-0. Es muy bueno técnicamente y muy rápido. Por eso estamos siendo muy sistemáticos con circuitos para ganar rapidez en las manos y en los desplazamientos de pies. De otro modo será complicado parar a Eloy. Veremos un gran combate”, augura del Valle.

El desenlace, a 6 asaltos, el próximo 27 de junio en el Pabellón de La Casilla (Bilbao), en el semifondo de la disputa por el cinturón español del superligero entre Natxo Mendoza y Juan Carlos “King” Daluz.