Nota de prensa
Este próximo sábado 30 de noviembre regresa el boxeo a Oviedo con un interesante proyecto de la mano de Kontact Sport, ND Boxing y Tundra Promotions. El espacio polideportivo «Florida Arena» acogerá la primera edición del «Oviedo Boxing Series». Una cartelera con combates amateur y profesionales en la que se quiere apoyar a los prospectos del boxeo asturiano. Bajo esta premisa, la organización del evento distinguirá al mejor amateur de la velada con un atractivo premio en pos de impulsar su carrera deportiva. El premio garantizará al boxeador o boxeadora elegido su debut profesional en el primer semestre de 2025. En el caso de que el premiado, a pesar de su proyección, aún sea muy joven para dar el salto al profesionalismo, la dirección del «Oviedo Boxing Series» garantizará al deportista la disputa de tres combates amateur a lo largo del citado 2025. De esta manera se quiere apostar y ayudar a los boxeadores y boxeadoras locales que vienen empujando fuerte, y que estamos seguros que serán los campeones del futuro.
En el campo profesional se disputarán tres combates. Uno de ellos enfrentará al local Jesús Lobeto (1-6-1, 0 KO), acostumbrado a los retos difíciles, que se las verá ante el mallorquín Fernando Heredia (6-12-1, 3 KO), boxeador experimentado y viejo conocido de la afición asturiana. La pelea está pactada en el límite de los 77 kilos, a la distancia de cuatro asaltos.
Otro de los duelos profesionales pondrá en escena al debutante y talentoso ovetense Euris Díaz. Un debut muy esperado por toda la afición carbayona. El púgil asturiano intercambiará cuero con el moldavo Mihail Zubenco (2-8, 1 KO), a la distancia de cuatro asaltos y en el límite de los 67 kilos. Y finalmente, también en el campo del boxeo rentado, reaparece el destacado púgil asturiano Enrique Florentino (1-1, 1 KO). Con mucha experiencia amateur, y varias veces campeón de España, Florentino retomará su carrera profesional enfrentándose a otro púgil llegado de Moldavia como es Vladimir Dutov (0-2), también a cuatro asaltos.
En el campo amateur se disputarán siete combates, algunos de ellos muy atractivos e interesantes. En el peso medio intercambiarán cuero la joven sensación ovetense Erickson Brito y el habilidoso y buen púgil gijonés David Hernández. También será de la partida la boxeador local y campeona de España, Ana González, enfrentándose a la mallorquina Mireya Reina. En otros duelos destacados, Karim Amado peleará ante Ander Blanco, mientras que el avilesino Sergio Martín se las verá ante el mallorquín Soufian Malki.
La competición arrancará a las 19 horas. Se tiene previsto abrir las puertas para que el público pueda acceder al recinto del «Florida Arena» a partir de las 18.30 horas. Las entradas para asistir a la velada se pueden conseguir de manera anticipada en todos los clubes participantes, y la misma tarde del evento, en el polideportivo.