Al Haymon es uno de los promotores más importantes del siglo XXI, pero sus sombras son criticadas ante su silencio permanente. El boxeador Prichard Colón padece unas lesiones que le cambiaron la vida fruto de un combate en 2015. El puertorriqueño Colón estaba imbatido y se enfrentó el 17 de octubre en el EagleBank Arena de Fairfax (EE. UU.) al también invicto estadounidense Terrell Williams. Colón perdió en el noveno asalto, y había recibido algunos golpes en la parte trasera de la cabeza; finalmente sufrió un derrame cerebral.
Aunque Colón respira por sí solo, permanece en situación delicada con daño cerebral irreversible desde 2015. La esquina de Colón le quitó los guantes en el noveno asalto, lo que provocó su descalificación, pero le salvó la vida.
Nieves Colón, madre de Prichard, ha publicado una conmovedora carta.
«Me propongo agradecer eternamente a una persona que, desde el 15 de octubre de 2015, ha dado total apoyo a este servidor. Su nombre es el Sr. Al Haymon. Este señor, después del hecho sufrido por Prichard, ha demostrado un apoyo real para mí y Prichard. Desde el momento en que hizo el esfuerzo de viajar al hospital donde Prichard Colón Meléndez sería dado de alta y hasta la actualidad. Sin su visita al hospital, haciendo los arreglos y gestiones personales para que mi hijo no solo fuera dado de alta y transferido a rehabilitación, Prichard nunca hubiera avanzado en terapias y tratamientos.
Fue el Sr. Al Haymon quien eficazmente aseguró el Centro Sheperd para mi hijo para que Prichard fuera tratado con dignidad y respeto. Estoy agradecida con el Sr. Al Haymon porque, en cada uno de mis momentos más intensos, siempre pude confiar en que él me ayudaría y respondería con respeto y conciencia de la necesidad real en mi vida y la de Prichard.
No había hecho esto antes, y estoy segura de que el Sr. Haymon conoce mis sentimientos porque cada vez que lo he necesitado, él nunca ha dudado en darle paz a mi situación y ayudarme. Doy gracias a Dios por el Sr. Al Haymon y deseo que Dios lo bendiga eternamente.
Algo muy serio e importante es mi situación económica porque dejé mi trabajo y mi propio negocio para dedicar todo mi tiempo a las terapias de mi hijo. Esto es muy importante para estos nueve años en los que el techo de Prichard ha estado en peligro por falta de pago. El Sr. Haymon se hizo cargo de la hipoteca.
Shepherd Center era el lugar que el Sr. Haymon exigía y logró con todo su esfuerzo porque quería que mi hijo recibiera un buen servicio de calidad. Él fue quien consiguió este lugar para Prichard.
Personalmente no tengo comunicación directa con el Sr. Al Haymon. Deseo agradecer al Sr. Lamont, quien, a lo largo de los años, ha atendido mi situación y, de una forma u otra, ha llevado mi necesidad al Sr. Haymon. Además del Sr. Lamont, también quiero agradecer al personal del Sr. Haymon porque siempre hacen su gestión y, con esfuerzo, le llevan mis necesidades.
Cada vez que necesité seriamente una solución para los pagos de mi hipoteca, el Sr. Al Haymon se tomó su valioso tiempo y abordó mi inquietud, dándome tranquilidad para continuar mi lucha. ¡Gracias, gracias eternamente por lo que hacen con Prichard y conmigo!”.