El púgil ya español, Alex Rat (18-7-2, 6 KO), de origen rumano, quiere estrenar su nueva nacionalidad española disputando el título de España superpluma. Rat, muy contento con su nueva situación, ha querido contar a los aficionados de ESPABOX sus sensaciones.
Rat peleó el sábado pasado en el Gimnasio José Valenciano y venció al venezolano Jean Carlos Hernández por KO en el primer asalto. Y está muy agradecido.
«En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo, en este caso a mi gran maestro José Valenciano por dejar que me estrene en un combate en el lugar donde entreno desde hace cinco años. Y también a los patrocinadores que han colaborado en esta pelea para que se lleve a cabo y a la gente que ha venido a ver el evento».
A sus 32 años, es joven pero piensa en la retirada. «Ahora es momento de parar, detener el barco y pensar para tomar una decisión que la llevo meditando todo este año, no dejando de mencionar que el sábado pasado volví a sentir sensaciones espectaculares y una gran confianza, me sentí, fuerte, rápido y explosivo y eso es lo que me llevó a conseguir la victoria por KO en el primer asalto, pero eso no quita de que mi decisión sea la misma, retirarme del boxeo».
«QUIERO DEJAR EL BOXEO COMO ESTOY, SANO»
Rat nos explica los motivos de su decisión. «Me cuesta mucho dejar de hacer lo que llevas haciendo toda tu infancia, juventud y en gran parte de tu vida. Acabo de conseguir la nacionalidad española y mi ultimo escalón seria luchar para conquistar el campeonato de España, pero de despedida y con eso quiero cerrar una etapa bonita para dejar paso a otra etapa también bonita».
Quiere retirarse antes de que sea demasiado tarde. «No quiero salir frustrado, o llegar a un punto extremo de verme obligado a retirarme porque me hayan hecho daño, quiero salir como estoy, sano, con la cabeza bien aunque algún rasguño en la cara. Pienso que en la vida hay etapas y circunstancias, y mis circunstancias son diferentes, no es la edad, vuelvo a mencionarlo, porque estoy en lo mejor de mi estado físico y con una gran experiencia a mis espaldas. Es mi situación personal lo que me hace tomar una decisión antes de que me siga autoexigiéndome, estirar más de lo normal en relación con mi tiempo de entrenamiento y tiempo de descanso. Hay muchos días que no llego a entrenar dos veces y soy consciente de que si un profesional con mi nivel internacional de competición no se prepara al 100% pueden llegar y hacerte mucho daño solamente por autoengañarse uno mismo y pensar que está bien, y no quiero llegar a ese momento».
Cree que es el mejor momento para decir adiós. «Quiero irme en alto, cada vez se me hace más complicado doblar entrenamientos, tengo muchos compromisos tanto con mí gimnasio, mis clientes y mis alumnos, como reuniones de trabajo fuera de allí. Siguiendo con la parte de trabajo, he conseguido abrir mi propia empresa de seguridad (Seguridad Privada Alex Rat) que es otra cosa que añado a mi vida laboral como empresario, y no quiero desaprovechar ninguna oportunidad que Dios me ha dado hasta ahora para aprovechar y seguir creando y trabajando en mi futuro».
Y tantos frentes abiertos le hacen parar. «Tengo muchos papeles en mi vida, tengo que ser boxeador, entrenador, administrador de mi trabajo, un buen padre y una buena pareja; últimamente vivo muy saturado y siento que estoy descuidando a mi familia, que es con lo que se queda uno en la vida después de todo, con las personas que amas y te aman, todo lo demás es una burbuja de fama que se pierde con los años».
«EL TÍTULO DE ESPAÑA TENÍA QUE SER MÍO HACE TIEMPO»
Y Alex Rat cree que intentar disputar el título de España sería una buena despedida. «Pienso que es momento de hacer una buena despedida con lo que tenía que ser mío hace tiempo, el título de España, y poder dedicar tiempo a mi familia y a mis negocios».
Aunque a nadie le amarga un dulce y deja una puerta abierta. «Ahora, si me ofrecieran
50.000 € por cualquier pelea después del campeonato de España pues me lo pensaría, jajajaja, lo dejo como de toque picante», bromea Alex Rat, púgil que ha tenido una carrera dura con rivales difíciles tanto dentro como fuera de España.
Le deseamos mucha suerte para lo que le salga próximamente en el aspecto deportivo, y también en su vida privada.