El momento del abandono

El campeón mundial del peso pluma WBO, el mexicano Rafael Espinoza (26-0, 22 KO) volvió a derrotar al cubano Robeisy Ramírez (14-3, 9 KO) en la segunda defensa de su título, disputada en el Footprint Center de Phoenix (EE. UU.). Si en la anterior ocasión, Espinoza ganó por puntos, esta vez ha sido por KOT en el sexto asalto, tras abandonar el aspirante y excampeón mundial.

Espinoza, más alto, salió a controlar el centro del ring y el ritmo del combate, mientras que el cubano permaneció atrás buscando buenos golpes de contra. El mexicano iba haciendo su trabajo ante un Ramírez que pretendía estar fuera de su radio de acción. Al inicio del sexto asalto, Ramírez recibió un recto de derecha y levantó el brazo en señal de abandono. En ese momento dos jueces veían ganador a Ramírez ambos por 48-47 ambos, mientras que el tercero veía 49-46 para Espinoza, en puntuación más justa por lo visto hasta entonces.

Ramírez explicó el motivo de su abandono. «En el cuarto asalto recibí dos codazos de Espinoza que me hicieron daño en el ojo y me hacían ver doble. Yo estaba haciendo una buena pelea, pero antes que nada es mi salud».

Un contento Espinoza comentó: «Quiero ser una leyenda, quiero pelear con cualquiera que me pongan».

Como curiosidad, señalamos que ambos pesaron 57 kg en el momento del pesaje, y encima del ring, Espinoza pesó 65,600 kg por 62,500 de Ramírez.