Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
Anoche, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico), se celebró una gala organizada por Matchroom y Universal Promotion, con un combate estelar en el que el australiano Liam Paro (25-1, 15 KO) no pudo mantener la corona en la primera defensa de su título mundial IBF del peso superligero ante el estadounidense Richardson Hitchins (19-0, 7 KO).
En un combate de poca acción, el campeón salió a llevar la iniciativa, sacando manos desde el principio, doblando las acciones. Hitchins se colocó atrás, esperando golpes de contra, apático, aunque con algún acierto. Paro siguió presionando aunque sin llegar con claridad y pasaron los asaltos con algún buen jab de Hitchins ante el zurdo australiano. El púgil australiano adoptó una táctica ofensiva a lo largo de la pelea, dominando el combate. No obstante, esta estrategia permitió a Hitchins, hábil contragolpeador, aprovechar con precisión y serenidad los errores de su oponente. Quizás alguna mano más clara lanzó el aspirante, pero hizo poco para proclamarse campeón mundial.
Al final, los jueces no se pusieron de acuerdo, dos de ellos vieron el triunfo de Hitchins por 116-112, mientras que el tercero vio 117-111 para Paro. Creemos que hizo algo más el ya excampeón ante un reservón Hitchins.
De este modo, Hitchins mantiene su impecable racha invicta de 18 victorias, mientras que Paro, tras perder su cinturón, experimenta su primera derrota profesional, dejando su registro en 25 victorias y 1 derrota.
Otros resultados destacados de la velada
Henry Lebrón (20-0, 10 KO) venció a Christopher Díaz (29-5, 19 KO) por decisión unánime con tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94.
Yankiel Rivera (7-0, 3 KO) se impuso a Ángel González (14-1, 7 KO) por nocaut técnico en el cuarto asalto.
Agustín Quintana (20-2-1, 13 KO) derrotó a Marc Castro (13-1, 8 KO) en una reñida pelea de diez asaltos, con puntuaciones de 97-93, 96-94 y 94-96.
Consulta el cuadro actualizado de campeones en el siguiente enlace de Espabox: Ver cuadro de campeones.