Nota de prensa

El próximo 18 de Enero, en el Frontón del Parque Los Hermanos de Baracaldo (Vizcaya) se celebrará una velada con diez combates amateur en un pabellón con capacidad para 700 personas, y se espera el lleno absoluto, al igual que otras veces. La organizan los gimnasios Boxfit de Baracaldo (regentado por el exboxeador profesional Ieltxu Lahuerta) y el club Gurutxebox.

En la velada pelearán dos púgiles del nuevo gimnasio BBE (Barakaldoko Boxeo Eskola): Markel Gutiérrez, con muchos combates ya en el el boxeo aficionado, y el esperado debut de la perla amateur de este gimnasio, Eriz, un chaval de 20 años que pelea en la categoría de 68 kg, en el que tienen depositadas muchas esperanzas sus entrenadores.

Asimismo se espera el debut en el boxeo aficionado de otros chavales del gimnasio en los próximos campeonatos de Bizkaia a celebrar en los próximos meses, como son Ander Santamaría, Íñigo Barroso o Ibai. Todos ellos con muchísimas sesiones de sparring a sus espaldas y varios Inter-Gyms con otros centros de boxeo de la comarca.

El centro BBE está regentado por Denis y Unai y con la ayuda profesional en las clases del excompetidor amateur Aitor «Goros«. Dicho gimnasio tiene unas instalaciones de casi 300 m2 y ha sido reformado y rehabilitado completamente para la práctica del boxeo. Denis y Goros tienen experiencia sobre el ring, ya que han competido varias veces en amateur lo que ayuda mucho en la planificación de la preparación de los jóvenes púgiles que allí entrenan. Este gimnasio por tamaño, equipamiento y número de socios (cuenta con casi 150 personas inscritas actualmente) se puede considerar uno de los tres más importantes de Vizcaya a nivel exclusivo de boxeo actualmente y el más grande dedicado exclusivamente al boxeo que hay en Baracaldo.